¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal parece permitir la corrupción con compra de ventiladores: Coparmex

Gustavo de Hoyos afirmó que hoy el presidente tiene la oportunidad de mostrarnos que no es igual a los que tanto criticó.

Citlali Sáenz Lunes 4 De Mayo, 2020 · 14:08 pm
Gobierno Federal parece permitir la corrupción con compra de ventiladores: Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex / Foto: Facebook Gustavo de Hoyos
Escucha la nota:

La Coparmex exigió al gobierno federal un combate real a la corrupción, pues advirtió que no sólo sigue presente, sino que el mismo Gobierno Federal parece permitirla, ahora con la compra de ventiladores a León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, afirmó que “le llame el IMSS como le llame, con este sobreprecio, que prácticamente es regalar el dinero de los mexicanos a León Bartlett, se abren severas sospechas de conflicto de interés y tráfico de influencias en distintas instancias del gobierno”.

Información relacionada: Pretenden desviar la atención de los actos de corrupción del hijo de Bartlett: Felipe Calderón

Además, sostuvo Coparmex, el proveedor del Gobierno, se vincula familiarmente con quien ha tenido antecedentes irregulares en sus declaraciones patrimoniales, negando relaciones personales para poder remediar las pifias. Ahora, el empresario tuvo la fortuna de ser proveedor del IMSS, entre otras Secretarías de Estado, sin que mediara un proceso de licitación de por medio, práctica que resultó en que él vendiera el ventilador más de lo debido y de lo que finalmente cuesta en el mercado; y por ende es el más caro que ha comprado el Gobierno de México en esta crisis sanitaria.

Hay que decirlo con todas sus letras, jamás se podrá justificar que el hijo de un funcionario público de primer nivel, venda equipo para salvar la vida a mexicanos a sobreprecio, cuando en realidad lo que debería de hacer es ofrecerlo a mejores precios y más si esto se lleva a cabo a través de un obscuro procedimiento de adjudicación directa.

La organización patronal, exigió al Gobierno Federal no hacerse de la vista gorda ante este caso ni ninguno otro de corrupción. Dijo que este caso debe ser investigado de manera ejemplar. “Hoy el presidente tiene la oportunidad de mostrarnos que no es igual a los que tanto criticó. Es necesario investigar conductas durante otros sexenios, pero hacerlo no impide poner orden en su casa.”