¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno federal investiga a la UAEH por lavado de dinero; recibió dinero desde Suiza

Santiago Nieto destacó que Hacienda trabaja con Segob y el INM para detectar posibles financiamientos al terrorismo.

Adrián Jiménez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 16:44 pm
Gobierno federal investiga a la UAEH por lavado de dinero; recibió dinero desde Suiza
El funcionario detalló que derivado de este caso más de 156 millones de dólares no pueden ser utilizados / Ilustrativa

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es investigada por lavado de dinero, así lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP).

En entrevista posterior a la firma de convenio con el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario detalló que derivado de este caso más de 156 millones de dólares no pueden ser utilizados, hasta en tanto no se aclare el origen y destino de los recursos.

Agregó que a través de 22 cuentas de diferentes países, la UAEH recibió recursos desde Suiza.

“Efectivamente se trata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo. Es importante mantener en este momento el sigilo del análisis y diseminación de la información que realizamos para en su momento llevar el caso ante la sede ministerial o de responsabilidad administrativa, según corresponda”, declaró.

En este sentido advirtió que el gobierno hará frente a la corrupción venga de donde venga.

Santiago Nieto adelantó que la SHCP trabaja con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración para detectar posibles financiamientos al terrorismo. Dijo que México está obligado a presentar una evaluación nacional de riesgos sobre lavado de dinero, el cual previó puede estar listo para el mes de julio.