¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Gobierno Federal ha recibido a 700 grupos inconformes en Palacio Nacional”

En la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo Federal, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana en Presidencia, informó que han sido atendidas 118 mil personas.

Rocío Méndez Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 11:47 am
“Gobierno Federal ha recibido a 700 grupos inconformes en Palacio Nacional”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana en Presidencia / Foto Especial

En la actual administración, se atienden las peticiones de las personas porque “se debe escuchar al pueblo”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al contar qué a lo largo de mas de 12 meses de gobierno “le han gritado, le reclaman y lloran, principalmente las mujeres… el pueblo necesita que se le escuche”, indicó.

En la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo Federal, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana en Presidencia, informó que han sido atendidas 118 mil personas y han recibido respuesta el 61% de los casos.

Ramirez Amaya precisó que en promedio el Ejecutivo federal reciben a 400 personas en el Palacio Nacional, además de que se han atendido a por lo menos a 700 grupos de inconformes; “escuchamos y dialogamos hasta tratar de atender lo que se debe hacer”.

Información relacionada: Confirma AMLO denuncia contra Romero Deschamps por robo de combustible

Ramírez resaltó que las peticiones se reciben por escrito, ya que así lo establece la Constitución, por lo que una vez que se reciben los documentos y con el Sistema de Atención Ciudadana se envían las solicitudes y se esperan las respuestas de las dependencias.

Leticia Ramírez solicitó a los peticionarios que integren sus datos correctamente para establecer contacto de manera mas expedita; asimismo, afirmó que la oficina de Atención Ciudadana en Presidencia no solo atiende a los ciudadanos que llegan a Palacio Nacional; también recibe las cartas y los documentos que se entregan al primer mandatario durante sus recorridos por el país.

“Lo más importante es atender al pueblo, pero está parte es una parte pequeña y en torno a los programa sociales todo se atiende. Se pone énfasis en que la gente sienta que se les escucha y se dialogue con el pueblo”, finalizó Ramírez.