¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno federal gastó por cada año de F1 43 mdd, IP pagó entre 15 y 20 mdd

El Gran Premio de México que se efectuará el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá una asistencia de 340 mil aficionados.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Octubre, 2019 · 16:50 pm
Gobierno federal gastó por cada año de F1 43 mdd, IP pagó entre 15 y 20 mdd
El Gran Premio de México se efectuará el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez / Foto: Sky Sports
Escucha la nota:

Los empresarios que aportaron los recursos para mantener la Fórmula 1 en la Ciudad de México pagaron entre 15 y 20 millones de dólares por cada uno de los tres años que pactaron con los organizadores del evento deportivo.

Dicha cifra representa menos de la mitad de lo que erogó el gobierno federal por cada uno de los cinco años que financió, incluido éste, toda vez que anualmente gastó 43 millones de dólares, reveló el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinley tras comparecer en el Congreso capitalino.

Información relacionada: Sheinbaum confirma que Fórmula 1 se queda en México

“El gobierno federal pagó durante cinco años, incluido este, 43 millones de dólares por año, es decir, 43 millones de dólares por cinco son 215 millones de dólares, estamos hablando de más de cuatro mil 100, 4 mil 200 millones de pesos. Las negociaciones que se hacen bajan esos 43 millones por lo menos 23 millones y se estima que la IP habrá puesto una suma entre 15 y 20 millones de dólares, pero fue una cifra más baja que la que gobierno federal puso para las cinco primeras carreras que incluye esta”, declaró.

De acuerdo con el funcionario, el Gran Premio de México que se efectuará el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrá una asistencia de 340 mil aficionados, es decir, 40 mil personas más que en 2018, así como  una derrama económica de 12 mil millones de pesos por conceptos de servicios, alojamiento y consumibles.

El pasado mes de agosto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 permanecería en la Ciudad de México durante tres años más, a partir de 2020, luego de que el gobierno federal y local se negaron a financiar la justa deportiva por considerarla onerosa.