¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal debe garantizar movilidad segura a discapacitados: PRI

Ángel García Yáñez indicó que México se ubica entre los 20 países con mayor número de personas que se encuentran en estas condiciones.

Óscar Palacios Sábado 24 De Julio, 2021 · 15:33 pm
Gobierno Federal debe garantizar movilidad segura a discapacitados: PRI
La Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en la República Mexicana hay dos millones 237 mil personas con deficiencia visual / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por el PRI, Ángel García Yáñez, llamó al Gobierno Federal a garantizar una movilidad segura para las personas con discapacidad visual, que día con día se enfrentan a diversos retos en el entorno urbano.

En un punto de acuerdo, el legislador priista destacó la necesidad de que se adapten los espacios públicos y todos los semáforos con dispositivos sonoros.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Día mundial del cerebro: ¿Cómo cuidarlo?

Lo anterior, a fin de reducir el riesgo de accidentes para este sector de la población.

Recordó que, de acuerdo con la Constitución Política de México, toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial.

Así como de accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Ángel García Yáñez recordó que la Sociedad Mexicana de Oftalmología estima que en la República Mexicana hay dos millones 237 mil personas con deficiencia visual.

Además de que se registran más de 415 mil 800 personas con ceguera.

Foto: Cuartoscuro

México, entre los 20 países con mayor número personas con discapacidad

El legislador priísta indicó que México se ubica entre los 20 países con mayor número de personas que se encuentran en estas condiciones.

Y enfrentan retos en el entorno urbano, a lo que se suma la irresponsabilidad de los peatones y automovilistas.

¿Qué es la discapacidad visual?

De acuerdo con el Gobierno de México, se trata de una condición que afecta directamente a la percepción de imágenes en forma total o parcial.

Y es que, señala que la vista es un sentido global que permite a los seres humanos identificar a distancia y al mismo tiempo objetos ya conocidos o se que se presentan por primera ocasión.

El senador por el PRI, Ángel García Yáñez resaltó que las personas con discapacidad visual viven en condiciones de exclusión, de ahí la importancia de construir infraestructura adecuada, adaptar los espacios públicos y semáforos con dispositivos sonoros, para garantizar el derecho a una movilidad segura.