¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno federal debe absorber costo de operación de Guardia Nacional: Manuel Añorve

El senador por el PRI anticipó que su bancada irá en contra de esta propuesta planteada en el artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional.

Óscar Palacios Lunes 15 De Abril, 2019 · 15:44 pm
Gobierno federal debe absorber costo de operación de Guardia Nacional: Manuel Añorve
Manuel Añorve advirtió que esta propuesta atenta contra el pacto federal
Escucha la nota:

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, consideró un “despropósito” que los estados y municipios que requieran el apoyo de la Guardia Nacional deban cubrir proporcionalmente los costos de su operación.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI anticipó que su bancada irá en contra de esta propuesta planteada en el artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional, la cual fue presentada la semana pasada al Senado de la República.

Y es que, señaló, la federación es la que debe absorber el costo de operación de la Guardia Nacional y no abusar en la disminución de los escasos recursos que tienen los estados y municipios para la seguridad pública.

Manuel Añorve advirtió que esta propuesta atenta contra el pacto federal y resaltó que, en la discusión de la reforma constitucional, nunca se puso sobre la mesa que el costo de la Guardia Nacional, que debió ser etiquetado en el Presupuesto de Egresos, sería absorbido por los estados y los municipios.

El senador priista advirtió que realizaran un análisis a fondo de las propuestas presentadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con la confianza de que no salga una nueva “sorpresa”.