¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno Federal construye un país equitativo y justo: Albores González

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, ha sostenido encuentros con las familias más necesitadas de 14 estados.

Nora Bucio Lunes 11 De Marzo, 2019 · 22:45 pm
Gobierno Federal construye un país equitativo y justo: Albores González
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que se ha iniciado la construcción de un país equitativo y justo a través de tres programas estratégicos.

A 100 días de iniciado el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que se ha iniciado la construcción de un país equitativo y justo a través de tres programas estratégicos.

A través de un comunicado, Albores González, señaló que el Gobierno de México ha determinado poner a las personas como eje de la política de bienestar.

Los programas que se han instrumentado son: Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que están orientados a reducir la brecha de desigualdad, acompañar el esfuerzo de grupos sociales que habían sido olvidados, fomentar la inclusión productiva y tratar a las personas como sujetas de derechos y no sólo como beneficiarias, señala.

En la puesta en funcionamiento de estos programas prioritarios, se ha dejado atrás el asistencialismo. La entrega de apoyos es directa a las personas en condición de vulnerabilidad, principalmente niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

La titular de Bienestar ha sostenido encuentros con las familias más necesitadas de los estados de Nayarit, Baja California, Oaxaca, Durango, Guerrero, Estado de México, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Durante su estancia en estas entidades del país, ha puesto en operación los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno de la República; se ha reunido y ha trabajado para garantizar plenamente los derechos de los migrantes centroamericanos, en su camino hacia Estados Unidos y con damnificados del huracán “Willa” en Nayarit.