¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno Federal cometió “error garrafal” al comparar influenza y Covid 19: biólogo

El científico detalló que hay 500 grupos de investigación abocados al estudio del coronavirus.

Ernestina Álvarez Martes 30 De Junio, 2020 · 21:28 pm
Gobierno Federal cometió “error garrafal” al comparar influenza y Covid 19: biólogo
El especialista, Antonio Lazcano, señaló que desde 2006 sabían que vendrían nuevas epidemias con carga RNA - Ilustración
Escucha la nota:

Antonio Lazcano Araujo, biólogo y científico del Colegio Nacional y la UNAM, afirmó que el gobierno mexicano cometió “un error garrafal” al considerar que el Covid-19 “era igual a la influenza y se tendría una inmunidad de rebaño”, cuando si hay diferencia entre ambas enfermedades y para coronavirus no existe vacuna ni medicamentos.

En la cátedra “SARS-COV2: algunas consideraciones biológicas”, organizado por la UNAM y el INE, indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue “arrogante” al perder tiempo valioso para hablar con la gente que sabe de virus y de ácido ribonucleico, conocido como RNA.

*Información relacionada: Reparten caretas gratis en el Metro CDMX

“Uno de los grandes errores brutales que cometieron Suecia, Inglaterra y México, porque vieron que era un virus de RNA, que afectaba las vías respiratorias, vieron que se transmitía por gotitas de saliva llegaron a la conclusión que el SARS-Cov2 era idéntico al virus de la influenza y aquí fue dónde se empezó a jugar en esta IFEs de la inmunidad de rebaño”.

También, señaló que desde 2006 sabían que vendrían nuevas epidemias con carga RNA, porque en los últimos 25 años se registraron la influenza AH1N1, SARS, influenza aviar, Zika, VIH, Virus del Este del Nilo, Ebola.

El científico detalló que hay 500 grupos de investigación abocados al estudio del coronavirus y que al momento hay 120 ensayos de vacuna, de los cuales 17 van muy bien, China ya inició los ensayos para el Ejército y en México hay cuatro grupos que buscan la dosis.

Pero en estos momentos, dijo que la única forma de evitar el contagio de coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón, salir lo menos posible y usar cubrebocas, pero está conducta ejemplar debe ir desde Presidente hasta los jóvenes, quienes deben ser activistas en la lucha contra el Covid-19.