¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno Federal atiende propuestas y requerimientos de comunidades indígenas

La Secretaría de Hacienda resaltó que se tiene una oportunidad histórica de construir un proceso transformador como nunca antes.

Óscar Palacios Domingo 14 De Abril, 2019 · 00:43 am
Gobierno Federal atiende propuestas y requerimientos de comunidades indígenas
Comunidades indígenas firman hoja de propuestas - Gobierno de México
Escucha la nota:

Representantes de comunidades indígenas y del gobierno federal se reunieron en Santiago Laollaga para dar seguimiento al proceso permanente de consulta sobre el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

En seguimiento a los acuerdos alcanzados en días pasados, los funcionarios atendieron las propuestas y requerimientos de las comunidades y propusieron el método de atención e integración de los mismos en el programa. 

Los funcionarios recibieron propuestas principalmente del ámbito social y económico, particularmente demandas en torno a la construcción y reparación de infraestructura educativa, eléctrica, carretera y habitacional, en las zonas afectadas por los sismos de 2017.

Durante la reunión se acordó también la implementación de tres mesas para la atención de problemas jurídicos y agrarios, así como a necesidades específicas de salud, educación y proyectos productivos. 

En este sentido, la Secretaría de Hacienda resaltó que se tiene una oportunidad histórica de construir un proceso transformador como nunca antes, en el que la democracia participativa y  la participación social garanticen la creación de una nueva relación entre la sociedad y el gobierno.

La dependencia reiteró su total compromiso para lograr que el proceso de consulta no solo sea discursivo y formal; sino una construcción permanente con toda la sociedad mexicana, en particular con los pueblos y comunidades indígenas.