¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno falla en defender la vida ante violencia y Covid-19, señalan Obispos

El Obispo Rodrigo Aguilar Martínez advirtió que Mexico sufre los embates cada vez más constantes de la “cultura de la muerte”.

Nora Bucio Jueves 16 De Julio, 2020 · 14:17 pm
Gobierno falla en defender la vida ante violencia y Covid-19, señalan Obispos
Obispos agregaron que la cultura de la muerte se manifiesta en el país en actos de violencia cada vez más numerosos y cruentos
Escucha la nota:

Los Obispos de México advirtieron en conferencia de prensa, que el gobierno de México ha fallado en defender la vida ante los crecientes niveles de violencia “nunca antes vistos” en el país y a la “desacertada” estrategia contra el COVID, por cuyas dos causas están muriendo muchas personas.

Durante la declaración conjunta de los Obispos de México sobre el Don de la Vida y la Dignidad de la Persona Humana, el Obispo Rodrigo Aguilar Martínez advirtió que Mexico sufre los embates cada vez más constantes de la “cultura de la muerte”.

Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), subrayaron que este año, además de enfrentar la pandemia por COVID, también ha llegado otra “peste mortal: la violencia y la inseguridad que han alcanzado niveles nunca vistos, sea por su cantidad, frecuencia y crueldad” y por ello han decidido no ser indiferentes a ello.

Información relacionada: 73 embarazadas en México han muerto por Covid-19

Agregaron que la cultura de la muerte se manifiesta en el país en actos de violencia cada vez más numerosos y cruentos, esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas, en la corrupción, en la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y en la indiferencia de algunos frente a la pobreza, entre otros aspectos.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno a reforzar las medidas de prevención que permitan preservar la salud y la vida de los mexicanos a través de la aplicación de más pruebas de detección del COVID, a implementar acciones que inhiban la violencia y muertes en el país y a los asesinos, secuestradores y delincuentes a alejarse del camino del mal.