¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno expropia predios particulares para construcción de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación.

Nora Bucio Viernes 16 De Julio, 2021 · 09:50 am
Gobierno expropia predios particulares para construcción de Santa Lucía
Continúa la construcción del aeropuerto de Santa Lucía / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno expropió predios particulares, 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centráreas y 671 miliáreas para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos terrenos pertenecían al Ejido de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; al ejido de San Lucas Xoloc, en Zumpango y al ejido de Xaltocan ubicado en los municipios de Nextlalpan y Tecámac.

El plano topográfico número PROYECTO_EXPRO_SDN-02 y el expediente formado con motivo de la expropiación, están a disposición de quienes justifiquen ser interesados.

Así pagarán los predios expropiados para Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación.

Será precisamente la Sedena quien cubra el monto de la indemnización que deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho de conformidad.

Sin embargo se aclaró que para estos pagos no se concederá presupuesto adicional a esta institución.

Sedena se hará cargo de los predios

La Sedena publicó una declaratoria de utilidad pública de los mismos terrenos que ahora fueron expropiados por conducto del propio presidente, quien considera al proyecto aeroportuario como una de sus obras más importantes.

El proyecto aeroportuario en Santa Lucía contempla tres mil hectáreas de forma inicial, una superficie que se pretende ampliar para, en una etapa avanzada del proyecto, construir una segunda terminal de pasajeros si se logra captar la demanda.