¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno “ensoberbecido” no escucha a las víctimas, afirma PAN

Marko Cortés aseguró que la Marcha por la Paz no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia.

Nora Bucio Domingo 26 De Enero, 2020 · 11:25 am
Gobierno “ensoberbecido” no escucha a las víctimas, afirma PAN
PAN hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el clamor de la seguridad y escuchar a las víctimas
Escucha la nota:

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el clamor de la seguridad y escuchar a las víctimas, especialmente a los integrantes de la Caravana por la paz encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón e incluso lo acusó de estar “ensoberbecido”.

A través de un comunicado aseguró que a más de un año de gobierno, a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos políticos, ni con los grupos parlamentarios y mucho menos con los representantes de la oposición en el país. “No cabe duda que el gobierno de Morena está haciendo historia.

Información relacionada: PAN respalda Caminata por la paz

Es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos. Es el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía. Es el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Es el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad”, acusó el panista.

Le recordó que una de sus obligaciones como Presidente es atender y escuchar a sus gobernados por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos.

“Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, puntualizó.

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia, Adrian LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia.