¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno debe prescindir de “obras faraónicas”: PRD

Antonio Ortega Martínez aseveró que la presión en el gasto en salud y pacientes de otros campos de atención médica será mayúscula.

Nora Bucio Domingo 30 De Agosto, 2020 · 14:00 pm
Gobierno debe prescindir de “obras faraónicas”: PRD
Antonio Ortega Martínez, diputado del PRD
Escucha la nota:

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez, advirtió que el gobierno federal deberá prescindir de las “obras faraónicas” y enfocar los recursos a las prioridades del país.

Ante el complicado escenario económico para el próximo año, donde el Secretario de Hacienda Arturo Herrera anunció que se terminaron los fondos de Estabilización; la deuda del país crecerá, el peso sufrirá una depreciación y México no contará con los mismos recursos presupuestales de este 2020 porque no logró recaudar los impuestos esperados, el legislador anunció que el Paquete Económico 2021, que será entregado el próximo 8 de septiembre, será detalladamente analizado para minimizar los impactos de un presupuesto de Egresos inferior a los 5.1 billones de pesos que el gobierno federal manejó este año.

Información relacionada: Jesús Zambrano es el nuevo dirigente nacional del PRD

Ortega Martínez aseveró que la presión en el gasto en salud y pacientes de otros campos de atención médica será mayúscula; lo mismo el apoyo a empresas y a la planta productiva en situación crítica, por lo que recalcó que las medidas de política económica deberán enfocarse a promover el gasto.

Apuntó que la Cámara de Diputados deberá actuar con responsabilidad y sustraer del presupuesto, aquellos programas y planes no prioritarios y que ni generarán empleos, ni ingresos para ayuda de todo el país, lo cual involucra al Tren Maya; Dos Bocas; Santa Lucía y proyectos clientelares que benefician solo al partido del presidente López Obrador, no al crecimiento de toda la nación.

Finalmente, el legislador perredista hizo un llamado a sus pares de Morena y aliados para que no cometan el mismo error del año pasado, en el sentido de imponer un paquete económico inviable y perjudicial porque la población no se los va a permitir.