¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno debe explicaciones a la ciudadanía por desabasto de combustible: PRI

Dulce Suri, legisladora por el PRI, pidió a la autoridad ser puntual con la información, sin manipular ni engañar.

Angélica Melín Viernes 18 De Enero, 2019 · 15:53 pm
Gobierno debe explicaciones a la ciudadanía por desabasto de combustible: PRI
En días pasados la CDMX así como otras partes de México, se vieron afectadas por la falta de combustible.

El Gobierno Federal debe una explicación a los ciudadanos afectados por el desabasto de combustibles, sobre los efectos y duración de las medidas contra el robo de combustibles, planteó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó que sin engaños ni manipulación, la autoridad federal informe puntualmente.

Recordó que en la víspera, la Comisión de Energía de San Lázaro acordó solicitar información a los funcionarios que en días pasados, no asistieron a la reunión de trabajo a la que fueron convocados ante comisiones de la Comisión Permanente del Congreso.

Sauri Riancho calificó como urgente, tener la certeza de que la crisis de desabasto no se desatará nuevamente, y que las decisiones tomadas, como el cierre de ductos, la compra de 500 pipas para mantener el suministro de gasolina, darán resultado.

Al indicar que su fracción parlamentaria demanda conocer el estado en que se encuentran las terminales de almacenamiento y distribución de los energéticos referidos, expresó que los ciudadanos no aguantarán más sacrificios y afectación a su bolsillo; mientras el sector productivo corre cada vez más riesgo de paralizarse.

Advirtió que el desabasto de combustibles en distintas regiones del país, ha puesto en evidencia la incompetencia y errores de los funcionarios del sector energético, que no tomaron las previsiones necesarias en el marco de la estrategia de combate al robo de combustibles del Ejecutivo Federal.

Cerrar ductos y no tener listo un plan efectivo para cubrir la demanda, a partir de importaciones oportunas, añadió, ha restado impacto a la “loable” y adecuada decisión de combatir el robo de gasolinas.

Sin embargo, apuntó, fue “imprudente y absurdo” lanzar esa empresa, sin antes garantizar el suministro y distribución nacional de combustibles.

La también integrante de la Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, que fue plantada por los titulares de las secretarías de Hacienda, Energía, PEMEX y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que sí acudió a la Cámara, pero se retiró ante la ausencia de sus compañeros, enfatizó que los referidos, deben presentarse ante el Congreso y rendir cuentas.

Cuestionó que las seis refinerías del país, estén operando al mínimo y en algunos casos, como el de Salamanca, prácticamente detenidas; demandó garantizar la seguridad de las pipas a través de las cuales se distribuye el combustible a las zonas afectadas por el desabasto.