¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno debe acudir a ONU para crear medidas y detener venta de armas: Futuro 21

El ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega indicó que la actitud del gobierno federal es “timorata y cobarde”.

Ernestina Álvarez Lunes 5 De Agosto, 2019 · 20:30 pm
Gobierno debe acudir a ONU para crear medidas y detener venta de armas: Futuro 21
Joel Ortega del PRD crítico que AMLO solo mande mensajes de "abrazos no balazos" tras lo ocurrido en El Paso, Texas - Archivo
Escucha la nota:

La organización perredista Futuro 21 llamó a que el Gobierno de México acuda ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que se creen medidas y detener la venta de armas que provocan masacres como la de El Paso, Texas.

En el marco del conversatorio: “Situación de la Industria Petrolera Mexicana. Retos y Prospectiva”, el ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega indicó que la actitud del gobierno federal es “timorata y cobarde frente a las actitudes de confrontación de Donald Trump”.

*Información relacionada: Muere octavo mexicano por tiroteo en El Paso, Texas 

“Deberíamos recurrir ahora que somos parte del Consejo de Seguridad de la ONU a plantear el tema de una vez por todas, cómo van hacer los norteamericanos, muchos países y las Naciones Unidas para detener la venta de armas que provocan masacres de esta naturaleza, pero si el presidente solo manda como mensaje abrazos y no balazos”.

Por su parte, el perredista Jesús Zambrano aseveró que no es suficiente que el canciller Marcelo Ebrard acuda a la frontera norte, porque debiera condenar el discurso de odio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“De condena abierta no solo condolencia a deudos, condena abierta de las causas que provocaron esta matanza porque es un crimen de odio, como lo han dicho diversas organizaciones defensoras de migrantes, defensoras de los derechos humanos en la frontera de México y Estados Unidos, que esta provocada precisamente por el discurso de Trump contra los migrantes”

Además, consideraron que el canciller Marcelo Ebrard funge como el muro que prometió Donald Trump para contener la migración procedente de Centroamérica.