octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Gobierno de Venezuela y oposición retomarán diálogo en México

El encuentro se llevará a cabo a dos semanas de haber firmado el Memorándum de entendimiento en nuestro país.

Jatziri Magallanes
Gobierno de Venezuela y oposición retomarán diálogo en México
La oposición que encabeza Juan Guaidó retomará el proceso de diálogo con siete puntos de la agenda / EFE
Escucha la nota:

Alrededor de las 12:00 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión que trajo a los integrantes de las delegaciones del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, y la oposición que encabeza Juan Guaidó para retomar el proceso de diálogo con siete puntos de la agenda.

Durante el encuentro que se llevará a cabo a dos semanas de haber firmado el Memorándum de entendimiento en nuestro país, se prevé que se establezcan las condiciones electorales, derechos políticos, así como el levantamiento de sanciones económicas en la nación sudamericana.

Foto: EFE

-Información relacionada: Gobierno de Venezuela y oposición comienzan negociaciones en México

En el diálogo que arrancará la tarde de este viernes y hasta el próximo lunes, también se abordarán temas como la restauración de derechos a activos; el respeto al Estado constitucional; la convivencia política y social; la renuncia a la violencia; la reparación de las víctimas de la violencia, y la protección de la economía y la población.

Como parte de los miembros de la delegación del gobierno venezolano, estarán: Jorge Rodríguez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Francisco Torrealba, miembro de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional.

Además, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; y Nicolás Maduro Guerra, diputado por el PSUV, miembro de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, y William Castillo, viceministro de Política Antibloqueo, entre otros.

Mientras que la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela que agrupa a las oposiciones, cobrará con la participación de Gerardo Blyde, dirigente político y abogado; Tomás Guanipa, secretario nacional del partido Primero Justicia, y Mariela Magallanes, dirigente del partido La Causa R.

De igual forma, Roberto Enríquez, presidente del Partido Socialcristiano Copei; Luis Emilio Rondón Hernández, dirigente de Un Nuevo Tiempo; Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática, y la abogada Claudia Nikken.

De acuerdo a la secretaría de Relaciones Exteriores, en esta ocasión el diálogo se llevará a cabo de forma privada, y solo si las partes lo consideran conveniente, se emitirá un comunicado con los principales puntos y acuerdo del encuentro.