¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de México prepara Plan DN-III ante pandemia de Covid-19

El presidente de México destacó que estamos preparados ante la llegada del coronavirus al país y dijo que hay suficiente presupuesto.

Notimex Jueves 19 De Marzo, 2020 · 09:16 am
Gobierno de México prepara Plan DN-III ante pandemia de Covid-19
El Gobierno de México afirma que está “preparado” ante los daños que causará la propagación del Coronavirus / Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de México afirma que está “preparado” ante los daños que causará la propagación del Coronavirus e insistió que ya opera un plan estratégico; “no hemos tenido imprevistos”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten; ya estamos ejerciendo presupuesto no faltarán recursos” y “se está actuando de manera responsable; no debe de caerse en el miedo, en la psicosis que no perdamos la calma”, agregó el Jefe del Ejecutivo mexicano. “No faltarán desde termómetros hasta cubrebocas y , ”tenemos un plan de atención a enfermos, las camas suficientes en centros de salud y en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un plan DNlll. Vamos a contar como siempre, con el apoyo del Ejército de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, apuntó el primer mandatario.

Información relacionada: SSa pide privilegiar información preventiva sobre Covid-19

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que el primer caso de fallecimiento por Coronavirus en México registrado este 18 de marzo del 2020, “ilustra exactamente lo que sabemos que va a pasar… que las personas que tienen enfermedades crónicas —en este caso obesidad y diabetes— tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad y también las personas adultas mayores”.

“No dejaremos de insistirlo: personas en general mayores de 60 años, conforme aumenta la edad tienen mayor probabilidad de complicarse (el cuadro de COVID19), las personas con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas, tienen que tener una mayor conciencia del riesgo (que corren) y si acudir a tratamiento y evaluación medica cuando presentan los síntomas del coronavirus”, enfatizó el funcionario federal.

Hasta el momento el país tiene 118 casos confirmados de COVID19, “seguimos, como todos los días, estudiando casos sospechosos y se declaran confirmados o descartados según los resultados de laboratorio. Tuvimos un deceso, lamentable, como puede ser cualquier deceso de cualquier persona y (expresamos) las condolencias para la familia de la persona fallecida”, señaló López-Gatell.

“Si nos mantenemos bien organizados, si las autoridades, en particular las estatales, tienen claro que existe un plan nacional, que existen los órganos de gobierno correspondientes, que la Conferencia Nacional de Gobernadores colabora estrechamente con el Gobierno Federal en un marco de colaboración de base técnica, entonces vamos a ser más efectivos y vamos a poder sortear con éxito” la pandemia del Coronavirus, finalizó el funcionario de Salud.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus