¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de México pondrá en marcha plan piloto migratorio

El programa piloto busca erradicar las denuncias “recurrentes” de corrupción, cometidas por los agentes migratorios en contra de los visitantes.

Nora Bucio Viernes 29 De Marzo, 2019 · 13:01 pm
Gobierno de México pondrá en marcha plan piloto migratorio
El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas, dijo que se busca hacer menos burocrático el ingreso de los visitantes / Foto: Twitter @A_Encinas_R

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que se pondrá en marcha un programa piloto en el aeropuerto de la Ciudad de México, que buscará eficientar los trámites migratorios.

En el marco de la puesta en marcha del Operativo Bienvenido Paisano, explicó que ante las denuncias por actos de corrupción cometidos por los encargados de los servicios de migración, se busca hacer menos burocrático el ingreso de los visitantes y mejorar en este aspecto la imagen de México en el exterior.

El programa piloto, cuyos detalles no han sido dados a conocer hasta el momento, busca además erradicar las denuncias “recurrentes” de corrupción cometidas por los agentes migratorios en contra de los visitantes y se espera que en un mediano plazo pueda aplicarse en todos los puertos de ingreso del país.

Encinas Rodríguez abundó que ante ello, se ha pedido ya a las autoridades aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, que coordinen los trabajos para la implementación de este plan.