octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Gobierno de México no ha roto relaciones con Bolivia: Segob

Olga Sánchez, encargada de la política interna del país, precisó que entre ambos países existe una relación tensa.

Nora Bucio
Gobierno de México no ha roto relaciones con Bolivia: Segob
La Segob señaló que los funcionarios no pueden ser detenidos debido a la actualización de la Convención de Viena - Especial
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado Mexicano no ha roto oficialmente relaciones con el gobierno de Bolivia pero sí habrá una queja internacional por el hostigamiento que mantiene sobre la Embajada.

En un encuentro con medios de comunicación, la encargada de la política interna del país precisó que entre ambos países existe una relación tensa, ello como consecuencia de las acciones de aquel gobierno, quien busca que el de México expulse de su embajada a ex funcionarios del Presidente depuesto Evo Morales Ayma.

*Información relacionada: Política migratoria observa principios de respeto a derechos humanos: Segob

Explicó que los funcionarios no pueden ser detenidos debido a la actualización de la Convención de Viena, por lo que reiteró que éstos tienen la calidad de asilados o se encuentran en proceso de serlo en México.

En otro orden de ideas, la encargada de la política interna del país fue cuestionada sobre sus aspiraciones Presidenciales para el 2024 y pidió darse por descartada por factores como la edad y rechazó que vaya a dejar la Segob como se ha rumorado en diversas ocasiones.

Señaló que aún cuando fue sometida a una cirugía a corazón abierto, su salud se encuentra bien y tiene las capacidades para encargarse de la política interna del país, pero dijo que para las próximas elecciones estaría rondando los 80 años y eso no le permitiría estar en la competencia.

Cuestionada sobre la situación de Israel Vallarta, detenido desde hace 14 años acusado por el delito de secuestro junto con Florence Cassez, Sánchez Cordero dijo que no podría ser beneficiario de la ley de amnistía por el tipo de delito, sin embargo dijo que su caso debe ser juzgado con los mismos preceptos que el de la ciudadana francesa, liberada al comprobarse el montaje del presunto secuestro.

Finalmente en el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, explicó que la petición de otorgarle prisión domiciliaria se encuentra a revisión, pero debido a que no todas las autoridades rindieron su informe justificado, deberán esperar hasta que concluya e periodo vacacional de invierno.