¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de México compra 140 millones de dosis contra Covid-19

Desde Etlatongo, Oaxaca, el Primer Mandatario reiteró que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a todo el pueblo.

Angélica Melín Sábado 13 De Febrero, 2021 · 19:16 pm
Gobierno de México compra 140 millones de dosis contra Covid-19
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México ya compró todas las vacunas contra COVID-19, que se necesitarán para “proteger al pueblo”, se trata de 140 millones de dosis, por un monto de 32 mil millones de pesos.

Desde Etlatongo, Oaxaca, el Primer Mandatario reiteró que a partir del próximo lunes se comenzará a vacunar a todo el pueblo.

“Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen. Ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, manifestó.

Información relacionada: Plan Nacional de Vacunación no se detendrá: AMLO

Antes, en el municipio de San Mateo Tlapiltepec, indicó que será este domingo, en una conferencia mañanera desde Oaxaca, cuando se anuncie el Plan Nacional de Vacunación definitivo, que iniciará el próximo lunes 15 de febrero.

Aseveró que el Gobierno Federal tuvo a mano los recursos necesarios, gracias a las políticas de austeridad y combate a la corrupción.

Los lujos ya se terminaron, “nada más que no se nota”, dijo, al afirmar que el avión presidencial ya no se usa y el Estado Mayor Presidencial, desapareció.

“Nada de aviones lujosos, nada de lujos en el gobierno, sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, todo eso se terminó. ¡Ya no hay, nada más que no se nota!, porque ni servían, ya no hay Estado Mayor Presidencial”, señaló, al referir que los ocho mil elementos que anteriormente cuidaban al Presidente, ya se integraron a la Guardia Nacional.

Programas podrían desaparecer

Si en México, hay un “retroceso” en las elecciones y regresan la corrupción y el régimen de privilegios, programas como Sembrando Vida podrían desaparecer, advirtió el Presidente.

Aprovechó para anunciar que los 500 pesos que se retenía a los beneficiarios de ese programa, en calidad de “ahorro” para sostener el apoyo uno o dos años después de que finalice el sexenio, se repartirán en 2024 entre los beneficiarios.

Ello, para que los afiliados aprovechen y no esperen a que sean eliminados por administraciones futuras.

También indicó que este 2021, el programa de reforestación en el estado de Oaxaca, se enfocará en la siembra de maguey, para fortalecer producción de mezcal, anuncia AMLO, de gira por el municipio de San Mateo Etlatongo.

El Jefe del Ejecutivo Federal aprovechó para volver a prometer que no habrá reelección presidencial.

“Tenemos que pensar en que no somos eternos, solo el creador, y que en el caso de nuestro gobierno, si el pueblo así lo decide, terminamos en septiembre de 2024 y no va a haber reelección por cuestiones de principios, somos maderistas”, abundó.

Aseguró que su gobierno ha contado con recursos para sostener sus programas sociales y comprar las vacunas contra coronavirus, debido a que los lujos ya se terminaron, “nada más que no se nota”.

“Nada de aviones lujosos, nada de lujos en el gobierno, sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, todo eso se terminó. ¡Ya no hay, nada más que no se nota!, porque ni servían, ya no hay Estado Mayor presidencial”, afirmó.