¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de Biden ofrece nueva relación bilateral con México

El senador por Morena Martí Batres Guadarrama, reconoció la disposición para mantener una relación positiva con el gobierno estadounidense.

Nora Bucio Miércoles 20 De Enero, 2021 · 14:51 pm
Gobierno de Biden ofrece nueva relación bilateral con México
La vicepresidenta electa Kamala Harris y el presidente electo Joe Biden durante su discurso de victoria después de ser declarados ganadores en las elecciones presidenciales de EU / EFE
Escucha la nota:

La Comisión Permanente del Congreso de la Union, deseó éxito al nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden y Kamala Harris, a quienes los distintos grupos parlamentarios, ofrecieron disposición para trabajar en el fortalecimiento de la agenda bilateral.

El senador por Morena Martí Batres Guadarrama, reconoció la disposición para mantener una relación positiva con el gobierno estadounidense de Joe Biden, pero aclaró que la relación debe establecerse en el respeto a la soberanía de ambas naciones.

Durante su intervención para fijar la postura política de su partido en el Senado, dejó en claro que a pesar de una buena relación entre ambos gobierno, la política energética, será decidida exclusivamente por los mexicanos.

Información relacionada: ¿Qué documentos firmó Biden tras haber tomado protesta?

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, señaló que con la transición del gobierno de Estados Unidos, se abre la oportunidad para relanzar la relación bilateral entre ambos países y reforzar la acciones para hacer de esta frontera común, una zona de alta productividad y apoyo mutuo.

Por su parte la diputada priísta Marcela Velasco González reconoció que la administración encabezada por el expresidente Donald Trump, fue una de las más complicadas para Mexico y a pesar de ellos los 39 millones de mexicanos que habitan en aquel país, lograron enviar 33 mil 500 millones de dólares en remesas, por ello destacó que es necesario lograr acuerdos para consolidar la recuperación económica entre ambos países.

La presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri Riancho, a nombre del Congreso hizo este reconocimiento y ofreció la disposición del Poder Legislativo para analizar los temas comunes.