¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno de AMLO “no es de izquierda y representa regresiones autoritarias”: PRD

El PRD lamentó que la política migratoria se dicte desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Ernestina Álvarez Domingo 29 De Diciembre, 2019 · 13:20 pm
Gobierno de AMLO “no es de izquierda y representa regresiones autoritarias”: PRD
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, gobierna con una ideología que no es de izquierda, consideró el PRD - Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseguró que los cambios que promovió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su primer año de administración “son regresiones autoritarias que buscan concentrar un máximo poder desde la presidencia, dejando atrás la prometida República representativa y popular“.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, afirmó que la Cuarta Transformación “no es un gobierno de izquierda”.

*Información relacionada: PRD impugnará resolución de la Sala Especializada que exime a AMLO

El perredista aseguró que la agenda del actual Gobierno Federal  va en contra de lo que López Obrador prometió cuando estaba en la oposición, incluso desapareció los comedores comunitarios, las estancias infantiles, los refugios para migrantes y recortó el presupuesto al sector salud.

Añadió que se tienen recortes presupuestales históricos en cultura, y el peor para el campo con menos de 48 mil millones de pesos.

Ángel Ávila lamentó que la política migratoria se dicte desde la Oficina Oval de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, “quien ordenó a México utilizar 27 mil miembros de la Guardia Nacional y a detener migrantes pobres de la Frontera Sur”.

Por último, criticó que el Ejército esté destinado a construir el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía y no a resguardar la frontera.