¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de AMLO está “como la película de La ley de Herodes”: PAN

Acción Nacional acusó que se ha elegido a personas que no cuentan con la capacitación necesaria para el cargo como los titulares de Conacyt y de Petróleos Mexicanos.

Ernestina Álvarez Lunes 18 De Febrero, 2019 · 12:58 pm
Gobierno de AMLO está “como la película de La ley de Herodes”: PAN
El PAN considera que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ajusta la ley a su conveniencia

La dirigencia nacional del PAN afirmó que el gobierno federal emanado de Morena está como “en la película La ley de Herodes”, porque ajusta la ley a su conveniencia y se burla de la Constitución para hacer nombramientos a modo de los funcionarios.

En un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera, aseguró que en menos de tres meses la realidad ha superado a la ficción y ya han salido a la luz pública varios casos de nombramientos a modo, en los cuales el denominador común ha sido cambiar la ley para ajustarla a los intereses particulares de nuevo gobierno.

Entre los ejemplos que puso el PAN está la designación del escritor Paco Ignacio Taibo II como director del Fondo de Cultura Económica, donde los legisladores de Morena modificaron la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para otorgarle el puesto.

Lo mismo ocurrió con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Ana Gabriela Guevara, cuyo nombramiento sólo fue posible mediante la modificación estatutaria de la dependencia, toda vez que la funcionaria incumplía el requisito de tener licenciatura pues sólo terminó la secundaria.

Además, de que se ha elegido a personas que no cuentan con la capacitación necesaria para el cargo como los titulares de Conacyt y de Petróleos Mexicanos.