¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobierno de AMLO es clientelismo y circo: PAN

La dirigencia de Acción Nacional denunció que el despliegue de las brigadas de la Secretaría del Bienestar busca apoyar a los candidatos de Morena

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Mayo, 2019 · 13:41 pm
Gobierno de AMLO es clientelismo y circo: PAN
Marko Cortés, líder del PAN, acusó que el Gobierno federal está concentrado en ganar las elecciones de las seis entidades que van a las urnas el próximo 2 de junio
Escucha la nota:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “clientelismo y circo” porque en seis meses de gobierno “solo ha repartido culpas” y no existe un programa certero en materia económica y seguridad, aseveró el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En conferencia de prensa, el panista acusó que el gobierno federal está concentrado en ganar las elecciones de las seis entidades que van a las urnas el próximo 2 de junio y López Obrador parece “más un presidente de partido y no del país”, ejemplo de ello es que se preocupan en organizar subastas que en implementar un plan económico emergente.

“Es tanto como decir vamos a vender el avión presidencial, pero no ha ocurrido, y aún ahí sigue sin venderse, sin asignarse y seguramente nos sigue costando muchísimo a todos los mexicanos, por eso el gobierno de López Obrador es mucho clientelismo y mucho circo”.

Acusó que el despliegue de las brigadas de la Secretaría del Bienestar busca apoyar a los candidatos de Morena, por lo que espera que el INE y la Fepade sancionen estas injerencias.

Por ello, llamó a los ciudadanos que están llamados a las urnas a no apostarle al partido de moda, sino a quien de resultados.

“El presidente está concentrado lamentablemente no en resolver problemas de México sino en ganar elecciones, está concentrado no en resolver la inseguridad o la falta de crecimiento, sino generar una estructura electoral basada en clientelas de beneficiarios de programas sociales, y esto es preocupante porque será un círculo vicioso que va a empobrecer a nuestro país gradualmente”.

Por último, pidió al presidente que deje de echar culpas y presente programas que den resultados.

PAN pide control en la migración; exige no ser candil de la calle y oscuridad de su casa

Ante el incremento de la migración centroamericana al país, el PAN llamó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “deje de ser candil de la calle y oscuridad de su casa” y primero resuelva los problemas del país antes de dar apoyo a otras naciones.

En conferencia de prensa, el líder panista, Marko Cortés, pidió al gobierno federal pensar primero en los mexicanos.

“Lo mismo ocurre candil de la calle, oscuridad de la casa, cuando habla de apoyar a países hermanos centroamericanos cuando no hemos resuelto los problemas del país, sino has logrado resolver tus problemas no pienses en los que tienen tus vecinos, y hoy en México estamos enfrentado problemas muy serios en inseguridad”

Incluso, indicó que ante los peores índices de generación de empleos, no se puede permitir mayor migración cuando no garantizas a tus ciudadanos una percepción mensual.

“Solo imagínense la dificultad en la que estaremos como país ante las malas decisiones del gobierno si hay una caída en el empleo, ahora con mayor migración, en qué complicación estarán los mexicanos porque entonces será precario el pago que se les dé a los trabajadores por su esfuerzo”.