enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Gobierno de AMLO apuesta por estrategias para atender causa de violencia e inseguridad

El vocero del Gobierno, Jesús Ramirez aseguró que no habrán políticas punitivas de guerra contra las drogas.

Jatziri Magallanes
Gobierno de AMLO apuesta por estrategias para atender causa de violencia e inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2018.- Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal, inauguró el Primer Foro “Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Pública” realizado en la Cámara de Diputados. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La estrategia nacional de prevención y atención de adicciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por atender las causas de la violencia e inseguridad desde un enfoque integral y no con políticas punitivas de guerra contra las drogas, afirmó Jesús Ramírez,  vocero del gobierno de México.

En el marco del 21 Congreso Internacional en Adicciones “Atención a la salud mental y adicciones ante la nueva realidad” destacó la la política del actual gobierno pone en el centro a las personas para evitar estigmatizar o criminalizar a los consumidores.

Te puede interesar:Papás de los desaparecidos de Ayotzinapa critican paseo de Peña Nieto

“Por una política humanista que ponga en el centro a las personas y a las comunidades por encima de las políticas punitivas de la guerra contra las drogas y otras que han tenido como consecuencia la marginación, la estigmatización de los consumidores pero también la criminalización de los jóvenes en general”, indicó.

Durante su mensaje, expuso que para el gobierno de México “ha sido muy importante a lo largo de estos años el trabajo respecto a la salud mental y las adicciones, se cambió el enfoque para atender este asunto de poner el centro de salud de las personas y no el combate al comercio de la sustancias ilegales de tal manera que el énfasis es la atención de salud psicológica, mental o salud emocional”.

“Se trata de una estrategia compleja desde varios factores, uno, es la atención social a través de los programas de apoyo directo a las familias, los adultos mayores, a los jóvenes, más del 70 por ciento de las familias hoy en México con más necesidades reciben ayuda del Estado y eso contribuye a mitigar los factores que inciden en la violencia y la inseguridad, y por el otro lado, esta está puesta por la educación y por la cultura para los jóvenes y los niños”, enfatizó.

Al mencionar parte de las acciones del actual gobierno para atender las causas que dan origen a la violencia y a la marginación, recordó la estrategia de atención a jóvenes de todo el país que es un programa universal de becas para la educación.

Además, se modificó los contenidos educativos para incluir una materia de vida saludable que va a informaría crear una conciencia sobre los diferentes factores que inciden sobre la salud como la alimentación, la salud mental, la sexualidad.

Para la atención a la salud mental, comentó que la fusión del área encargada de la sustancias, del estudio y atención de consumo de sustancias psicoactivas con el área de atención a la salud mental para darle este enfoque integral.