¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno dará becas a 30 mil estudiantes para cursar especialidad médica en extranjero

Los aspirantes den medicina serán becados con “dinero del pueblo” para que puedan especializarse.

Rocío Méndez Martes 26 De Mayo, 2020 · 12:27 pm
Gobierno dará becas a 30 mil estudiantes para cursar especialidad médica en extranjero
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se becará a 30 mil estudiantes que quieran cursar una especialidad médica en el país o en el extranjero.

“Se están creando más de 20 escuelas de medicina en el país, de medicina y enfermería, pero quiero manifestar, informar, que vamos a iniciar un programa de becas a estudiantes de especialidades que van a poder ir, si no tenemos el cupo en el país, porque no se tiene, van a poder ir a estudiar al extranjero, 20-30 mil médicos vamos a llamar, esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado de 20, 30 mil especialistas más, para que a finales de nuestro gobierno o a inicios del próximo, para que no nos pase lo que estamos padeciendo”, subrayó López Obrador.

Información relacionada: Jornada ‘Sana Distancia’ sí funcionó: AMLO

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explorará “qué universidades, dónde pueden ir a estudiar, con prioridad a las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo, a los padecimientos que se tienen”, detalló el primer mandatario.

Los aspirantes den medicina serán becados con “dinero del pueblo” para que puedan especializarse y de regreso, un tiempo, van a tener que trabajar en hospitales públicos para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar”, enfatizó el presidente de la República.

El secretario de Salud, Javier Alcocer, remarcó que ya no habrá “rechazados” para estudiar una especialidad en medicina; “todos los que deben de presentar —el examen para la especialidad— llenan el requisito de ser médicos generales”.