¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno capitalino e IPN trabajarán en la creación de la UPIEM

Mediante este acuerdo se formaliza una relación de trabajo conjunto en beneficio de la población de la capital, aseguró el gobierno capitalino.

Adrián Jiménez Martes 17 De Diciembre, 2019 · 20:21 pm
Gobierno capitalino e IPN trabajarán en la creación de la UPIEM
Claudia Sheinbaum y Mario Alberto Rodríguez firmaron un convenio de colaboración para crear la UPIEM.
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron un convenio de colaboración para crear la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Energía y Movilidad (UPIEM).

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que mediante este acuerdo se formaliza una relación de trabajo conjunto en beneficio de la población de la capital.

Información relacionada: Brigadistas del IPN apoyarán con distintos servicios a habitantes de 43 municipios

Al respecto, el director general del IPN refirió que la creación de dicha unidad responderá a las necesidades del país y de la metrópoli en materia energética y de movilidad urbana.

Dijo que dicha Unidad trabajará confirmó a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024, diagnósticos específicos sobre las condiciones y necesidades de la Ciudad de México, así como en los análisis comparativos de la oferta educativa que se ofrecerá en la nueva unidad académica, con las de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Las carreras que se impartirán en la UPIEM serán Ingeniería en energía; Ingeniería en negocios energéticos sustentables; Ingeniería en sistemas energéticos y redes inteligentes; e Ingeniería en movilidad urbana.