¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno autoritario sacrificó DH, acusan desde Segob

Estefanía Hernández, destacó que desde la Segob se atestiguó como “el antiguo régimen que se perpetuó en el poder”, renunció a gobernar para todos.

Nora Bucio Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 16:06 pm
Gobierno autoritario sacrificó DH, acusan desde Segob
El gobierno “autoritario” del PRI, sacrificaba los derechos humanos de la población para poder preservar sus privilegios, destacó Edith Hernández / Especial

El gobierno “autoritario” del PRI, sacrificaba los derechos humanos de la población para poder preservar sus privilegios, acusó la Directora General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Edith Estefanía Hernández Ceballos.

En representación del Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, la funcionaria aseguró que desde la Segob se atestiguó como “el antiguo régimen que se perpetuó en el poder”, renunció a gobernar para todos y se a costa del sufrimiento de las mayorías.

En el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la Subsecretaría convocó al “Foro en materia de Derechos Humanos, Migración y Población”, el cual contribuirá a la elaboración del Plan Nacional.

“Hoy dejamos atrás los tiempos en que para el gobierno los derechos humanos eran sacrificables en aras de la preservación de sus privilegios.

El régimen autoritario los veía como una amenaza para su subsistencia. La construcción de un país ha iniciado.”, señaló Hernández Ceballos.

Durante la ceremonia inaugural en el Auditorio Jesús Reyes Heroles, a nombre del titular de dicha Subsecretaría, la funcionaria afirmó que este ejercicio servirá “para construir juntas y juntos el proyecto de un México con paz y de derechos humanos.

Hoy –enfatizó— esta Secretaría es testigo de un nuevo momento histórico, el fin de un régimen y el inicio de una nueva etapa que tiene como origen y cimiento al pueblo que, cansado de los abusos y los excesos, decidió escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro país”.

Al evento además asistieron la Presidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas Paciuc; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica y el Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, entre otros.