¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobierno asegura que creó mas de 2 millones de empleos

Los diferentes sectores productivos resultaron afectados económicamente y entre los que más lo han resentido se encuentra el de la construcción.

Nora Bucio Miércoles 22 De Julio, 2020 · 20:34 pm
Gobierno asegura que creó mas de 2 millones de empleos
Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján / Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno federal ha logrado crear 2 millones 093 mil 364 nuevos empleos para hacer frente a la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, esto a través de los diferentes programas sociales, anunció la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, durante la presentación de los Programas del Bienestar.

Durante la conferencia vespertina diaria, recordó que a causa de la pandemia por COVID-19, los diferentes sectores productivos resultaron afectados económicamente y entre los que más lo han resentido se encuentra el de la construcción, por ello es que el gobierno ha dado prioridad a la reactivación del mismo con la creación de 228 mil 135 nuevos empleos.

Información relacionada: Julio suma 30 mil empleos perdidos: AMLO 

Agregó que entre los nuevos empleos se contabilizan 222 mil nuevos sembradores, 47 mil 791 contratados por el Banco del Bienestar, 230 mil 872 jóvenes construyendo el futuro, 6 mil 33 plazas de la Universidad del Bienestar, 12 mil 422 para la construcción de caminos rurales, 80 mil 715 para el Tren Maya, 72 mil 109 para la refinería de Dos Bocas y 44 mil 150 para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, entre otros.

En materia laboral, Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, explicó en la misma conferencia que de 2 mil sindicatos federales activos, mil 715 han modificado ya sus estatutos, mientras que de los 14 mil sindicatos con registro local vigentes, solo mil 343 lo han realizado.

Abundó que debido a la emergencia sanitaria los plazos para este proceso, los cuales vendieron el 9 de abril y 1º de mayor, tuvieron un plazo, el cual se reanudará en cuanto los estados se encuentren en semáforo verde de riesgo de contagios para que puedan continuar con los procedimientos.