¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores simulan cifras de seguridad, acusa Dolores Padierna

Dolores Padierna, vicecoordinadora de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó a lo gobiernos estatales de mentir.

Nora Bucio Domingo 2 De Junio, 2019 · 18:04 pm
Gobernadores simulan cifras de seguridad, acusa Dolores Padierna
Dolores Padierna rechazó que la inseguridad haya crecido en el país debido a los despidos que se han realizado - Especial
Escucha la nota:

Dolores Padierna, vicecoordinadora de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó a lo gobiernos estatales de mentir y simular la entregar la información sobre la inseguridad que se envía para la elaboración de la estadísticas federales.

En el marco de su visita y reunión con la militancia del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE), realizada en la alcaldía de Benito Juárez, aseguró que a pesar de que uno de los principales compromisos de campaña del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador era el combate a la inseguridad, esto se pospuso hasta que se reformara la Constitución y las leyes correspondientes y se creara la Guardia Nacional.

En este evento donde estuvo acompañada por René Bejarano, la diputada aseguró además que dentro de las adecuaciones, se contempla una nuevas metodología en la que los gobiernos estatales informarán al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfonso Durazo, directamente sobre sus cifras de seguridad y ya no serán como antes donde mentían y simulaban.

Esto dará claridad al presidente para saber en dónde está funcionando la estrategia de seguridad y donde no se obtengan los resultados se pueda corregir de manera inmediata.

Padierna rechazó que la inseguridad haya crecido en el país debido a los despidos que se han realizado en diferentes esferas desde la llegada de López Obrador al gobierno y aseguró que lo único que han hecho es retirar la burocracia excesiva que crecía cada sexenio con 40 mil plazas innecesarias en el ámbito gubernamental.