¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores se reunirán en Segob, van por coordinación ante desabasto: diputados

Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo, diputados, señalaron que el objetivo de la reunión, es establecer coordinación entre la Federación y los estados afectados por el cierre de ductos de Pemex.

Angélica Melín Lunes 14 De Enero, 2019 · 18:40 pm
Gobernadores se reunirán en Segob, van por coordinación ante desabasto: diputados
Con la reunión se buscará implementar una estrategia alterna en la que gobernantes y alcaldes compartan información

En la Cámara de Diputados, los líderes parlamentarios del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer que este miércoles 16 de enero, se llevará acabo una reunión entre los gobernadores de las entidades afectadas por el desabasto de combustibles y la titular de la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez.

Los diputados Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo, respectivamente, señalaron que el propósito es establecer coordinación entre la Federación y los estados afectados por el cierre de ductos de PEMEX.

“De no haber suficiente gasolina como abasto en los próximos días, va a empezar va a haber un impacto en los perecederos. Y segundo, el impacto va a ser circular a las demás partes del país, porque aunque tengan gasolina no van a tener alimentos suficientes entonces, propuse que se llevará acabo, fue la propuesta de MC, una reunión con los gobernadores. Esta reunión va a ser programada el día pasado mañana”, puntualizó el diputado Bravo Padilla.

Se buscará implementar una especie de estrategia alterna en que los gobernantes y alcaldes compartan información sobre los puntos por donde pasan los ductos, con el fin de vigilarlos en conjunto y que las pipas distribuidoras  lleguen a su destino, dijo.

“Se trata de que los gobernadores lleven por ejemplo, en primer lugar la información de los ductos que pasan, y de cómo ellos pueden complementar el esfuerzo de protección a los ductos, de participación en la seguridad.

Segundo, cómo se puede evitar pánico entre la población, dando información que genera certidumbre, que sea cierta”, añadió.

“Qué rutas se tienen que proteger para el suministro de gasolina, se trata de armar una estrategia más, saber cuánto es el tiempo que va durar”, enfatizó el legislador.