¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores del PRI le dan el sí al Insabi

Los gobernadores del PRI aceptaron dar su respaldo al Insabi.

Rocío Méndez Lunes 27 De Enero, 2020 · 20:01 pm
Gobernadores del PRI le dan el sí al Insabi
Gobernadores del PRI dan respaldo total a Insabi tras reunión con AMLO
Escucha la nota:

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron en bloque su respaldo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), al que se incorporarán antes del 30 de enero, pese a la ausencia de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, subrayó que todos los presentes expresaron su respaldo e interés, por lo que firmarán su adhesión al proyecto nacional.

Información relacionada: En marzo, Michoacán agotará medicamentos; INSABI está “muy enredado”: Aureoles

“Si hay condiciones para trabajar en la diversidad y de manera coordinada”, enfatizó el gobernador Del Mazo.

Por su parte, Omar Fayad, primer mandatario de Hidalgo resaltó que todos los gobernadores del PRI están de acuerdo en respaldar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos listos y de acuerdo en las medidas que habrán de adoptarse para alcanzar la gratuidad en medicinas y atención médica a más tardar el próximo 1o de diciembre”, puntualizó.

El gobernador de Hidalgo señaló que cualquier preocupación en materia presupuestal, logística, o laboral se acordará en los anexos que se trabajarán directamente con el Insabi.

Los demás gobernadores salieron apresuradamente de Palacio Nacional al borde de las 17:30 horas tras haber comido con el Primer Mandatario.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, escribió el presidente López Obrador en sus redes sociales.