¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores del PAN piden recursos federales para atender contingencia de salud

Los funcionarios también piden el programa de apoyo inmediato a la economía que proteja el empleo.

Ernestina Álvarez Jueves 2 De Abril, 2020 · 11:15 am
Gobernadores del PAN piden recursos federales para atender contingencia de salud
Los mandatarios panistas piden estímulos fiscales y moratoria de pagos sobre prestaciones sociales / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional solicitó al gobierno federal que les entreguen recursos, más allá de los presupuestados para este año, para evitar un colapso hospitalario en la atención de la emergencia sanitaria de Covid 19, y advirtió que están viviendo “una doble contingencia la de salud y la económica” que debe ser atendida de manera simultánea.

En un comunicado, los gobernadores del PAN afirmaron que a la fecha siguen atendiendo con los recursos programados de los sistemas de salud estatales y “lamentablemente esta situación no es sostenible”.

Información Relacionada: SSa en constante comunicación con gobernadores por Covid-19

Recordaron que la totalidad de los recursos presupuestales están ya etiquetados “pero la contingencia de coronavirus demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria y adecuación de espacios”.

También, urgieron un programa de apoyo inmediato a la economía que proteja el empleo, tal y como lo propuso desde el 21 de marzo el gobernador de Baja Callfornia Sur y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Carlos Mendoza Davis.

Los mandatarios panistas piden estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades y apertura de lineas de créditos blandos.

Indicaron que en este plan económico se debe incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan siete de cada 10 empleos en México, por lo que se necesita un programa de apoyo a los trabajadores y otro los empresarios chicos, medianos y grandes.