¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores del PAN demandan pruebas de Covid-19

Los gobernadores urgieron ventiladores suficientes que permitan reforzar la atencion a pacientes graves.

Ernestina Álvarez Martes 7 De Abril, 2020 · 12:29 pm
Gobernadores del PAN demandan pruebas de Covid-19
Los mandatarios panistas pidieron a la federación “pruebas moleculares suficientes de coronavirus” / Foto: Reuters (ilustración)
Escucha la nota:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional demandó al Gobierno Federal tener un inventario transparente y verídico de la capacidad hospitalaria y médica del sector salud en cada una de las entidades para atender la emergencia sanitaria de Covid-19.

A través de un comunicado, los mandatarios panistas pidieron a la federación “pruebas moleculares suficientes de coronavirus”, porque no se puede combatir lo que no se mide y contar con “mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud”.

Información relacionada: Piden a Sheinbaum indemnizar a familia de policía que falleció por Covid-19

Los gobernadores urgieron ventiladores suficientes que permitan reforzar la atencion a pacientes graves y presupuestos extraordinarios etiquetados para cubrir la atención médica y advirtieron que en caso de “no atender estas peticiones urgentes los sistemas estatales colapsaran”.

La Asamblea de Gobermadores de Accion Nacional, conformada por los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán, afirmaron que el país demanda con urgencia unidad para enfrentar la doble emergencia de Covid-19 que es la de salud y la económica.

Los panistas afirmaron que desde los gobiernos estatales hacen un esfuerzo presupuestal enorme, porque “el peso real de atender la emergencia de salud sigue recayendo en los sistemas estatales que, de no haber actuado con oportunidad, se habría agudizado la crisis que sufren las familias”.