¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernadores de Morena afirman que decisión sobre Macedonio es del partido

La Comisión de Elecciones de Morena deberá determinar los perfiles idóneos para participar en las próximas elecciones.

Ernestina Álvarez Domingo 28 De Febrero, 2021 · 18:57 pm
Gobernadores de Morena afirman que decisión sobre Macedonio es del partido
Rutilio Escandón de Chiapas; Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México y Cuitláhuac García de Veracruz / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los seis gobernadores emanados de Morena y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmaron que no van a opinar sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de quitar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por la falta de idoneidad del proceso y no por las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Tras anunciar su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, los siete mandatarios señalaron que la decisión sobre Salgado Macedonio solo corresponde al partido Morena.

Información relacionada: CONAFEM repudia resolución de Morena sobre Salgado Macedonio

“En este caso, acordamos los gobernadores que nos reunimos previamente que íbamos a contestar preguntas sobre este tema y en particular sobre el tema que preguntas, pues es un tema del partido de Morena”, señaló la jefa de Gobierno.

La Comisión de Morena decidió declarar “improcedentes e infundadas las acusaciones de violencia sexual contra Salgado Macedonio por lo que no pierde sus derechos políticos”, y podrá volver a participar en la nueva encuesta de selección de abanderado.

Aunque, la Comisión de Elecciones de Morena deberá determinar los perfiles idóneos para participar.