¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gobernador de Tabasco apoya a Delgado para dirigir Morena

Han surgido versiones respecto a que Mario Delgado dejaría la coordinación parlamentaria de Morena en San Lázaro, para ocupar la dirigencia partidista.

Angélica Melín Sábado 20 De Julio, 2019 · 15:15 pm
Gobernador de Tabasco apoya a Delgado para dirigir Morena
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco / Foto: Twitter @adan_augusto
Escucha la nota:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, afirmó que si el coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, decide competir por la dirigencia del partido, tendrá su apoyo.

Lo anterior, durante una gira de trabajo del legislador y otros diputados federales por el territorio tabasqueño, donde los congresistas presentaron sus informes legislativos.

El anuncio se da en el marco de las versiones respecto a que el diputado Delgado Carrillo dejaría la coordinación parlamentaria en San Lázaro, para ocupar la dirigencia partidista que aún encabeza la empresaria Yeidckol Polevnsky.

Información relacionada: Honor para mexicanos ser de la Guardia Nacional, asegura Mario Delgado

El espaldarazo del mandatario tabasqueño al también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, lo divulgó el propio diputado federal.

Lo anterior, al informar de su visita a la entidad y de la charla con el gobernador López Hernández, al que se ofreció mayor coordinación con los legisladores federales de Tabasco.

El diputado Delgado destacó que el gobernador lo considera un “mexicano de primera”, un buen compañero en el Senado de la República, “que hace tarea de partido” y está comprometido con la “cuarta transformación”.

En entrevista previa a la presentación de los informes parlamentarios, los medios de comunicación consultaron al gobernador sobre el cambio en la dirigencia de Morena, a lo que éste respondió que su respaldo es para Delgado Carrillo.

Manifestó que no ve fractura en el partido y se refirió al coordinador morenista en San Lázaro como un “muy buen gallo” que representa “el futuro” de Morena, aunado a que es su “amigo” y lo ve como “un hermano”.

“Pero el futuro del partido está cerca de nosotros, es un colimense excepcional, una gente muy cercana al Presidente de la República pero una gente que también es de partido, fundador. Hay un gallo, hay un gallo muy bueno para el partido”, indicó.

“¿Da su respaldo entonces a Mario Delgado?”, se le preguntó directamente.

“Si él se anima, porque tiene ahora otra ocupación, pero si participa, desde luego que va a contar con su amigo, hermano, ex compañero senador (…) sería nuestro candidato cuando se abra el proceso si él se anima a participar y yo espero que sea un gran dirigente en su momento”, apuntó el gobernante tabasqueño.

Esto, tras rechazar que su espaldarazo se deba a que Polevnsky le “tiró línea” desde la dirigencia partidista.

“¡Gracias gobernador!”, respondió el aludido, que lamentó los conflictos internos en Morena, en el marco del proceso de renovación.

Consideró que el partido debería procurar la unidad y su consolidación y agregó que en lo personal, esperará el lanzamiento de la convocatoria formal para renovar la dirigencia, para determinar si compite o no.

En redes sociales, el congresista dio más detalles de la visita a Tabasco, celebró haberse reunido con el gobernador y aprovechó para destacar temas que avanzaron en el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, como la creación de la Guardia Nacional.

Acompañó su mensaje con fotografías donde posa sonriente con el titular del Ejecutivo local y sus compañeros en la Cámara.