¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernación denunciará ante FGR filtración del caso Ayotzinapa

La denuncia penal será presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGR.

Nora Bucio Miércoles 20 De Enero, 2021 · 16:54 pm
Gobernación denunciará ante FGR filtración del caso Ayotzinapa
INAI pide a FGR información sobre Ayotzinapa / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, advirtió que presentará una denuncia penal, debido a la filtración de detalles sobre la investigación de los hechos ocurridos en Iguala y los cuales resultaron en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

A través de un comunicado, señalaron que la denuncia penal será presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República.

Información relacionada: Si elementos del Ejército cometieron errores, deben responder: Sandoval

Esta advertencia deriva de la publicación del periódico Reforma, que señala que la detención de los estudiantes fue realizada de manera coordinada entre militares y narcotraficantes de la zona, esto, de acuerdo a información proporcionada por un testigo protegido identificado como “Juan”, quien pertenecería a la organización criminal Guerreros Unidos.

La Comisión para el caso señaló que “este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en esta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”.