¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gob-México no encubrirá a nadie ni permitirá la corrupción: AMLO

“Si hay funcionarios involucrados y tienen que ver con el Ejecutivo federal, que se les investigue y si son responsables que se les castigue”, enfatizó, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 15:51 pm
Gob-México no encubrirá a nadie ni permitirá la corrupción: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la República no encubrirá a nadie ni permitirá la corrupción, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la posible complicidad entre funcionarios públicos con la “mafia” rumana en lavado de dinero, clonación de tarjetas bancarias y robo en cajeros automáticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, presentará un informe sobre el caso pero aseguró que no habrá encubrimiento ni impunidad.

*Información relacionada: Clúster de Energía de Coahuila responsabiliza a AMLO de apagones

“Nada más recordarles que no hay impunidad para nadie, eso es un cambio, una diferencia, que no nos confundan, ya no es lo mismo; entonces, al que comete un ilícito se le castiga sea quien sea, no hay protección, no hay encubrimiento de parte de las autoridades. También tiene que haber elementos de prueba, porque si no, es acusar por acusar, sin poder probar”, subrayó el primer mandatario mexicano.

“Si hay funcionarios involucrados y tienen que ver con el Ejecutivo federal, que se les investigue y si son responsables que se les castigue, sea quien sea. Si son de otros poderes, mínimo, se les denuncia para que esos poderes autónomos (judicial y fiscalías) actúen porque tampoco somos encubridores”, enfatizó el presidente López Obrador.