¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GOAN acepta convocatoria presidencial

Los mandatarios respondieron con una misiva a la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Martes 23 De Febrero, 2021 · 20:23 pm
GOAN acepta convocatoria presidencial
Gobernadores de Acción Nacional / TW @GOAN_MX
Escucha la nota:

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aceptaron la convocatoria presidencial para un acuerdo nacional por la democracia con miras al próximo proceso electoral y lo llamaron a recordar que “el ejemplo es el simbolismo más potente con el que cuenta un gobernante. La historia se escribe con hechos y con ejemplos”.

Los mandatarios respondieron con una misiva a la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a los gobernadores a no usar los recursos públicos para favorecer a algún candidato en la contienda, a no beneficiar a partido político alguno y a respetar la decisión ciudadana; en la misma destacaron la pertinencia de que se asuma un compromiso explícito y también un ejemplo.

Los panistas también destacaron que en estos tiempos, es preciso y urgente, “evitar la tentación de la politización, incluso en los temas más sensibles y socialmente más preciados, “evitar la tentación de ver al adversario político como enemigo. La tentación de dividir para ganar una elección”.

Información relacionada: Alianza Federalista responde al llamado Presidencial

Por ello invitaron a López Obrador a emprender una reconciliación nacional en estos momentos de crisis, “lo hacemos con el mismo espíritu de cooperación al que nos convoca. La historia, señor presidente, se escribe con hechos y con ejemplos”.

Los gobernadores dijeron estar seguros de que el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad responsable de la organización, certeza, legalidad y libertad de los procesos electorales, tomará debida nota y lo exhortaron a que convoque a los ejecutivos estatales “para los efectos que considere, en su caso, pertinentes”.

Finalmente los gobernadores panistas le recordaron a López Obrador, que su partido proviene “precisamente”, de enfrentar el mandato autoritario, “la persistencia de nuestras convicciones por décadas nos llevó, como usted bien recuerda, a ser los arquitectos centrales de la democracia moderna, cuando ganamos el gobierno en las urnas en el año 2000. A partir de ahí, se han generado dos alternancias federales y cientos en los otros dos niveles de gobierno: signo inequívoco de la normalidad democrática que gozamos desde entonces y que, coincidimos, no debemos perder”.