¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GN y Sedena mantendrán vigilancia por 24 horas en ‘El Ceibo’: INM

El comisionado Francisco Garduño y la directora de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas llevaron a cabo una visita de supervisión en Chiapas.

Angélica Melín Domingo 17 De Enero, 2021 · 10:51 am
GN y Sedena mantendrán vigilancia por 24 horas en ‘El Ceibo’: INM
Al menos cinco mil personas han iniciado su movilización, procedentes de San Pedro Sula, reportan datos periodísticos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM) refrendó que sigue en marcha el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del propio instituto, en el punto fronterizo “El Ceibo”, ubicado en Tabasco, donde se mantendrá una ronda de vigilancia por 24 horas.

Lo anterior, indicó el organismo, para garantizar una migración segura, ordenada, regular y con apego a derechos humanos.

*Información relacionada: Registra México 20 mil 523 casos más de Covid y mil 219 decesos

Lo anterior, sin mencionar expresamente el avance del Movimiento Migrante Mesoamericano, conformado por al menos cinco mil personas que de acuerdo a reportes periodísticos, han iniciado su movilización, procedentes de San Pedro Sula, en Honduras.

“@INAMI_mx realiza despliegue de personal en el punto fronterizo, El Ceibo, #Tabasco con el objetivo de mantener una vigilancia de 24 horas con apoyo de la @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx y así garantizar una migración segura, ordena y regular con respeto a #DDHH y protocolos sanitarios”, escribió textualmente Migración, en su cuenta en Twitter, @INAMI_mx.

“Como parte del operativo fronterizo del @INAMI_mx, en El Ceibo, #Tabasco, continuamos vigilando la zona junto a @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx, para hacer cumplir la Ley de Migración y mantener un tránsito regular en nuestro país”, abundó el instituto adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

También publicó un video donde mostró parte de las labores de vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, en el Río Suchiate, en Chiapas, para evitar ingresos irregulares al país, en cumplimiento de las leyes en materia migratoria.

Por otra parte, el organismo agregó que ese sábado, en la región de Huixtla, en Chiapas, el comisionado Francisco Garduño y la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas llevaron a cabo una visita de supervisión a las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Migración que se pondrán a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF (SNDIF), con el fin de brindar atención a niños migrantes.