¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GN, institución capacitada para atender el tema de la seguridad: SSPC

Agregó que el pueblo de México valora positivamente las labores de apoyo que brindan los guardias nacionales ante desastres naturales.

René Cruz Lunes 5 De Abril, 2021 · 16:00 pm
GN, institución capacitada para atender el tema de la seguridad: SSPC
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / Foto: SSPC
Escucha la nota:

A pesar de la incidencia que se registra en delitos como los homicidios; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que a dos años de su creación, la Guardia Nacional (GN) es una institución con inteligencia y capacidad de análisis del fenómeno criminal.

Al encabezar la ceremonia de culminación del curso de formación inicial para elementos de nuevo ingreso de esa institución, la funcionaria federal destacó que actualmente se cuenta con un estado de fuerza de alrededor de 100 mil elementos desplegados en todo el país, quienes se coordinan con las policías locales a través de las 32 mesas estatales y 266 mesas regionales de paz.

*Información relacionada: Mañana entra en operación el RND por faltas administrativas

“Atrás quedaron los tiempos de los cuerpos de seguridad reactivos, punitivos y autoritarios, para dar paso una institución respetuosa de los derechos humanos, promotora de la paz y de la justicia. Una nueva institución de seguridad con inteligencia y capacidad de análisis del fenómeno criminal como es la Guardia Nacional”.

Rodríguez Velázquez se congratuló por el hecho de que la GN es una institución reconocida y valorada por la población, toda vez que las cifras del INEGI señalan que dos de cada tres mexicanos consideran efectivas sus acciones a favor de la paz.

Agregó que el pueblo de México valora positivamente las labores de apoyo que brindan los guardias nacionales ante desastres naturales; la vigilancia en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses; así como la colaboración junto con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y la campaña nacional de vacunación.