Giovanni no fue asesinado por “no traer cubrebocas”: Enrique Alfaro
Sobre la amenaza ante nuevas protestas, Alfaro advirtió que no se permitirá más violencia en Jalisco.

Escucha la nota:
Este viernes autoridades de Jalisco ofrecieron una conferencia a medios de comunicación sobre los hechos que sucedieron el día de ayer en la entidad, en las que hubo al menos varios heridos, entre ellos un policía, quien fue prendido con fuego por la espalda, además de los daños al Palacio Municipal y patrullas.
Información relacionada: Disturbios en protesta por muerte de Giovanni López
Sobre el caso del joven Giovanni López, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, aclaró que no fue asesinado por “no portar cubrebocas”.

“Giovanni López no fue asesinado por no traer cubrebocas, esa sólo fue una estrategia para causar inestabilidad, a él se le detuvo por otras razones”, declaró el mandatario estatal.
Escucha #EnVivo este importante mensaje para Jalisco. Hay detenidos, hay acciones y decisiones que tienes que conocer sobre la muerte de Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020
Los policías actuaron con mucha valentía y hay que agradecerles por salvaguardar la integridad de los ciudadanos, tienen todo nuestro reconocimiento, declaró el gobernador.

Respecto al caso de Giovanni dijo que ya suman tres detenidos, un comisario municipal, un policía y un mando medio.
Hasta el momento ya suman 26 detenidos entre ellos tres menores de edad, por los daños al patrimonio durante las protestas.