¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gil Zuarth descartó móvil político en detención del líder de la CNTE

El legislador por el PAN confió en que la actuación del Ministerio Público se deba fundamentalmente a que encontró datos importantes que llevan a la conclusión de que se ha violado la ley.

Óscar Palacios Lunes 13 De Junio, 2016 · 13:30 pm
Gil Zuarth descartó móvil político en detención del líder de la CNTE
Foto: Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado / Archivo

El presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que la detención del líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, no puede tener una motivación política, ya que -de ser así- no se llegará a ningún lado.

En entrevista, el legislador por el PAN confió en que la actuación del Ministerio Público se deba fundamentalmente a que encontró datos importantes que llevan a la conclusión de que se ha violado la ley.

Destacó, en este sentido, que lo correcto es que esta detención sea vista desde una causa de justicia penal, como una forma de restablecer las condiciones de legalidad.

Roberto Gil Zuarth reiteró que la reforma educativa no puede estar sujeta a la decisión o arbitrio del magisterio y advirtió que en aquellos casos donde los integrantes de la CNTE violen derechos de terceros se tendrá que aplicar la ley.

Finalmente, el senador panista señaló que las autoridades deben pronunciarse pronto sobre la responsabilidad penal de Rubén Núñez, a partir de la información con la que cuenta en Ministerio Público Federal.