¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gertz y padres de 43 normalistas dialogarán la siguiente semana

El mandatario de México destacó que fueron los propios padres de familia de los jóvenes desaparecidos quienes le pidieron una reunión con Gertz Manero.

Notimex Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 10:25 am
Gertz y padres de 43 normalistas dialogarán la siguiente semana
Padres de 43 normalistas exigen justicia por la desaparición de sus hijos / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras subrayar que no van a faltar recursos para la investigación sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá nuevamente con los padres y madres de estos jóvenes y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal comentó que fueron los propios padres de familia de los jóvenes desaparecidos quienes le pidieron una reunión con Gertz Manero, en el marco de la autonomía de los Poderes de la Unión y la independencia de la Fiscalía, por ser un asunto de Estado.

Información relacionada:  Hay voluntad del ejecutivo para resolver el caso Ayotzinapa: Felipe de la Cruz

En Palacio Nacional, expresó: “yo voy a estar presente, vamos a reunirnos cada dos meses, yo espero que no sean muchas reuniones para que podamos dar la información”.

Dijo que los los padres y familia de los jóvenes desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, “esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos, estamos haciendo todo lo que se puede y se debe” para encontrarlos.

“Nuestro interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes porque es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia, es humanitario, todos estamos trabajando con ese propósito”, enfatizó.

López Obrador destacó que el gobierno federal facilita la participación de organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados en ellos, “los que iniciaron la investigación, que puedan venir todos, sin ninguna limitante y se integró la Fiscalía Especial”.

Reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando en este caso con los padres de familia; “son sus hijos, muchos años sin ellos, son los sentimientos de los padres, cómo es el amor de los padres a los hijos; estanos atendiendo eso”.