octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Germán Martínez rechaza iniciativa de eliminar separación de Iglesia-Estado

El senador por Morena, Germán Martínez, señaló que en el caso de la educación pública se debe mantener la laicidad.

Óscar Palacios
Germán Martínez rechaza iniciativa de eliminar separación de Iglesia-Estado
Germán Martínez aclaró que la iniciativa presentada por su compañera María Soledad Luévano sobre asociaciones religiosas no ha sido analizada por la bancada de Morena.
Escucha la nota:

El senador por Morena, Germán Martínez Cazares, advirtió que no acompañará ninguna propuesta que atente contra la libertad religiosa y el Estado laico.

En conferencia de prensa, Germán Martínez aclaró que la iniciativa presentada por su compañera María Soledad Luévano sobre asociaciones religiosas no ha sido analizada por la bancada de Morena.

Información relacionada: En 2020 GCDMX fortalecerá programa de desarme con iglesia de distintas religiones

Indicó que se trata de una propuesta “a título personal” y advirtió que debe respetarse la libertad religiosa plenamente, así como mantener la separación de los asuntos terrenales de los celestiales, por lo que no acompañará nada que vaya en algún otro sentido.

Germán Martínez resaltó que no están negados a analizar la iniciativa de su compañera, pero subrayó que, a la hora de tomar una definición, no se debe tocar la premisa de la separación del Estado y las iglesias.

El senador por Morena indicó que se puede analizar la posibilidad de que las asociaciones religiosas tengan acceso a radio y televisión, aunque, dijo, en el caso de la educación pública se debe mantener la laicidad.