¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista AMLO programa de apoyo a deudores de Infonavit

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Veracruz habrá un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Rocío Méndez Domingo 3 De Febrero, 2019 · 11:56 am
Alista AMLO programa de apoyo a deudores de Infonavit
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó en Veracruz el programa 'Sembrando Vida'

El próximo martes, el Gobierno de México presentara su programa para beneficiar a miles de deudores de Infonavit.

“A nadie se le va a despojar de sus casas”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en reunión con beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, en el Parque “21 de Mayo”, en Córdoba, Veracruz.

“Todo el que quiera trabajo y que necesite bienestar, va a tener trabajo y va a tener bienestar. No va a haber necesidad de que se dediquen a robar para poder vivir con dignidad y dejarle buenos ejemplos a los hijos y a los nietos”, resaltó el Jefe del Ejecutivo.

“Ya tenemos la autorización, el presupuesto para este año es de 24 mil millones de pesos. Es Sembrando Vida este año y otro tanto el año que viene”, agregó al garantizar que apoyará a los campesinos que en los últimos 30 años fueron excluidos con el abandono del campo, recriminó.

Al afirmar que apoyará a la zafra en Veracruz, López Obrador dijo a quienes trabajan la caña que estará muy pendiente para que no resulten afectados, sino que, por el contrario, tengan más beneficios.

“Vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero” así como los permisos para el uso de edulcorantes que vienen del extranjero, resaltó.

“Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos pero vamos a defender al productor nacional. Primero México”, enfatizó.

Al resaltar su programa de Tandas del Bienestar, en apoyo a negocios y empresas en pequeño, el primer mandatario apuntó que no sólo hay que estar pensando en las grandes empresas, que sí invierten en México, pero no generan muchos empleos, porque “las empresas muy grandes ya están muy desarrolladas tecnológicamente, automatizadas, tienen hasta robots y es mucha la inversión en dinero, pero poco el empleo”.

¿Dónde es que se genera más trabajo? En la economía popular, las pequeñas, medianas empresas; pequeño, mediano comercio, lo que hace la gente para buscarse la vida.

¿Por qué no ha habido un estallido?, ¿por qué las cosas no están peor de cómo desgraciadamente están? Porque hay lo que se llama la economía informal y muchos se buscan la vida como pueden.

“Todo el que tenga un pequeño negocio, que tiene una tortería, tiene un taller, se dedica a la artesanía, tiene un pequeño comercio, va a tener un crédito a la palabra, un crédito sin intereses”, remarcó.

A los jóvenes se les va a respaldar para que no caigan en la tentación de participar de actos delictivos que sean como sus padres honestos.

López Obrador insistió en que se va a erradicar la corrupción del país porque es “el cáncer que está destruyendo a la nación”.

No se justifica que un pueblo trabajador y con tanta riqueza natural como en Veracruz, tenga pobreza. Es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, “todos vamos a sacar al país de la corrupción”, exhortó.

Insistió en su rechazo a las grandes empresas que se negaban a pagar tributos fiscales, “quien paga los impuestos es el pueblo raso” dijo al mencionar el obligado pago al consumo con el Impuesto al Valor Agregado, IVA, y así como el que realizan profesionales, trabajadores, y empresas pequeñas que contribuir puntualmente con su pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las grandes empresas no pagaban y cuando lo hacían había “una mala costumbre de contratar despachos” para pedir la devolución de impuestos; “esto se acabó”.

Finalmente, AMLO prometió crear ocho universidades públicas en Veracruz.