¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gendarmería en Valle de Bravo muestra que Eruviel Ávila perdió control de la seguridad: Encinas

La inauguración de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo tiene un significado estratégico que rebasa la protección a la zona turística, destacó Encinas.

Óscar Palacios / enviado especial Sábado 30 De Agosto, 2014 · 12:33 pm
Gendarmería en Valle de Bravo muestra que Eruviel Ávila perdió control de la seguridad: Encinas
Alejandro Encinas, senador del PRD

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que la entrada de la Gendarmería Nacional al municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, es una muestra de que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, ha perdido el control sobre la seguridad física y patrimonial de sus habitantes.

A través de un comunicado, Alejandro Encinas destacó que la inauguración de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo tiene un significado estratégico que rebasa la protección a la zona turística. 

Y es que, afirmó, se trata de un municipio clave desde el punto de vista electoral, además de que es cercano al lugar donde radica el llamado Grupo Atlacomulco, perteneciente a los denominados Golden Boys, que encabeza el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Alejandro Encinas destacó que a Eruviel Ávila le resultó contraproducente solicitar la intervención del ejército en la entidad, ya que, ante el evidente estado fallido y la ingobernabilidad que permean en el Edomex, sólo se abrió la posibilidad para que fuera relevado por la Comisión Nacional de Seguridad, encabezada por Monte Alejandro Rubido García.

Finalmente, el senador perredista recordó que el pasado 22 de agosto, la Gendarmería Nacional inició formalmente sus operaciones, lo cual, afirmó, es un síntoma alarmante, ya que representa la militarización de las policías.