¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gasolinazos continúan, AMLO engaña al decir que controla los precios: PRD

El PRD demandó que el Gobierno Federal reoriente las políticas energéticas del país.

Angélica Melín Sábado 15 De Agosto, 2020 · 12:21 pm
Gasolinazos continúan, AMLO engaña al decir que controla los precios: PRD
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante una conferencia de prensa - Foto: Reuters Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno Federal ha logrado engañar a la población con el discurso de que el Presidente de la República ha impedido que suba el precio de las gasolinas, advirtió la integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Mónica Almeida.

La congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el país ha registrado “gasolinazos” en los últimos tres meses.

*Información relacionada: Prohibición a ‘comida chatarra’ suma respaldo en San Lázaro

Ello, tras recordar que de marzo a junio pasado, el litro de gasolina costó en promedio 17 pesos, y a partir del ese mismo mes y hasta la fecha, el precio aumentó cerca de tres pesos, ya que actualmente ronda los 20 pesos por litro.

Ello, aunado a que el ni el Primer Mandatario ni el Gobierno Federal controlan los precios de los combustibles, que por ley, están sujetos a la dinámica del mercado internacional, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Marina de San Lázaro.

Almeida López demandó implementar una estrategia que en los hechos frene los “gasolinazos”, e incluya la cancelación de los discursos engañosos al respecto, como las promesas de campaña del partido del Presidente de la República.

Explicó que los “ajustes inflacionarios” con los que el Ejecutivo justifica el costo de los combustibles, son en realidad los “gasolinazos” que están afectando los bolsillos de los mexicanos.

Si el Gobierno Federal quisiera reducir los precios de los combustibles, sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión podrían tomar la decisión de bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, factor que mantiene los precios altos.

“A pesar de que el partido del Presidente ostenta la mayoría y ha tenido la oportunidad histórica en la Cámara de Diputados de reducir el IEPS y lograr una reducción significativa en los precios de los combustibles como se prometió en campaña, el Titular del Ejecutivo lamentablemente ha manipulado y engañado a los Mexicanos, desde adjudicarse la baja de la gasolina en la pandemia hasta prometer que no habría gasolinazos”, recalcó.

“A través de sus discursos el Presidente ha logrado confundir y engañar a un gran número de mexicanos haciéndoles creer que este gobierno de verdad ha generado un cambio y que piensa en la economía familiar, pero la realidad es que sus acciones atentan contra la economía, su política energética es un completo retroceso”, agregó.

Por lo anterior, demandó que el Gobierno Federal reoriente las políticas energéticas del país, promueva el uso de energías renovables y biocombustibles que contribuirían fortalecer las finanzas regionales, reducir los precios al consumidor y disminuir las emisiones de contaminantes.