¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Gasolinas aumentarán “casi nada”, persiste abuso de distribuidores: AMLO

Los precios de las gasolinas en el país aumentarán “casi nada”, el equivalente al 3 por ciento de la inflación, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Angélica Melín Sábado 6 De Abril, 2019 · 14:52 pm
Gasolinas aumentarán “casi nada”, persiste abuso de distribuidores: AMLO
AMLO también realizó un acto en Morelia, Michoacán, donde volvió a hacer énfasis en las acciones de su gobierno / TW @lopezobrador_
Escucha la nota:

Lo anterior, al afirmar que se cumplirá el compromiso de no permitir más “gasolinazos” ni aumentos en otros energéticos como el gas y la luz.

“Que nada más se agregue lo que signifique la inflación que va a ser este año de alrededor del tres por ciento, es decir, casi nada, porque también hay mucha disciplina en el manejo de las finanzas públicas”, recalcó.

En un acto de presentación de programas de bienestar en Uruapan, Michoacán, el Primer Mandatario agregó que se buscan mecanismos para controlar precios, porque se siguen generando abusos.

Explicó que se pretende dar estabilidad a los precios de los combustibles, que PEMEX no venda más cara la gasolina a los distribuidores y a su vez, estos dejen de abusar con el cobro al usuario.

“Porque PEMEX le vende a un precio la gasolina a los distribuidores, y hay quienes lo venden a precio razonado, a precio justo, y hay otros que abusan. Ya estamos buscando un mecanismo para que PEMEX no les de más cara la gasolina a los distribuidores y que ellos ya no abusen y mantengamos estables los precios”, dijo.

En el caso del combate al robo de combustibles o huachicoleo, señaló que se redujo el robo de pipas de 800 a 40 unidades diarias, y en consecuencia, este año se ahorrarán al menos 50 mil millones de pesos que serán empleados en programas sociales.

Reiteró que desde PEMEX, el sistema de monitoreos y alarmas funcionaban adecuadamente, pero los funcionarios no actuaban porque había complicidad o no se atrevían.

Advirtió que si los huachicoleros siguen con las tomas clandestinas, se cerrarán las válvulas del combustible y se pondrá orden. Agregó que la ciudadanía colaboró al resistir los efectos de la estrategia.

En un discurso de más de 40 minutos, el Primer Mandatario refrendó que mover al Gobierno Federal no es fácil, porque se trata de un “elefante reumático” que debe ser empujado.

Insistió en que su gobierno ya no hay corrupción tolerada, porque se está aplicando una limpia “de arriba para abajo” como se hace con las escaleras, ya no hay negocios desde la administración pública federal.

Como parte de las medidas de austeridad, dijo, se puso a la venta la flotilla de aviones y autos del Gobierno Federal, cuyo procedimiento terminará el próximo 24 de abril.

Enfatizó la reducción de sueldos, la entrega de becas a adultos mayores y jóvenes estudiantes, personas con discapacidad, así como el programa de créditos a la palabra.

Aseveró que tampoco habrá terrorismo fiscal, y dado que los contribuyentes están cumpliendo sus obligaciones, ya se han logrado recaudar ocho mil millones de pesos más.

Comprometió nuevamente que se cancelará pro completo la reforma educativa; se emprenderá nuevamente la “federalización” de la educación, al igual que el sistema de salud.

Al hacer refrendar esos compromisos pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que las acciones se irán cumpliendo en el transcurso de su administración.

El Primer Mandatario también realizó un acto en Morelia, Michoacán, donde volvió a hacer énfasis en las acciones de su gobierno en los primeros cuatro meses de trabajo.