octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

‘Gas Bienestar’ no solucionará alza en precios: PRD

Para esclarecer el tema, los perredistas en San Lázaro exigieron que los responsables del incremento injustificado en dicho insumo, sean sancionados.

Angélica Melín
‘Gas Bienestar’ no solucionará alza en precios: PRD
En Iztapalapa arrancó oficialmente operaciones Gas Bienestar / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las bancadas del PRD y del PRI, coincidieron en descalificar y expresar sospechas sobre el propósito y utilidad de la empresa gubernamental “Gas Bienestar”, que distribuirá ese combustible en la Ciudad de México y zonas aledañas.

Por separado, la fracción del Sol Azteca insistió en rechazar la decisión del Presidente de la República de crear una compañía gasera del Gobierno Federal, al considerar que se trata sólo de la reacción al aumento en el precio del gas LP y no una solución integral.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Gas Bienestar: en dos meses podría iniciar la distribución

Para esclarecer el tema, los perredistas en San Lázaro exigieron que los responsables del incremento injustificado en dicho insumo, sean sancionados.

Demandaron que la Comisión Permanente del Congreso apoye su petición de llamar a reunión de trabajo a los titulares de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle; la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así como a miembros de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que informen cómo están haciendo frente a la problemática.

‘Gas Bienestar’ genera sospechas: PRI

En tanto, por la fracción del tricolor en la Cámara, el portavoz Héctor Yunes, indicó que la entrada en operaciones del consorcio, dentro de dos meses en el área del Valle de México genera sospechas.

En redes sociales, el congresista indicó que no es una mera casualidad, que la empresa comience a vender gas a precios más accesibles, como ha prometido el Presidente de la República, en áreas del país donde su partido, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sufrió un claro descalabro electoral el pasado 6 de junio.

“El programa “Gas Bienestar” -made in Venezuela-, iniciará por “decreto presidencial” en la Ciudad de México, donde MORENA acaba de perder la mitad de sus alcaldías. ¿Más subsidios para recuperar votos? ¿Mera coincidencia?”, cuestionó el diputado Yunes Landa.

Hizo referencia a las declaraciones hechas por el Jefe del Ejecutivo esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, respecto a que la nueva compañía “Gas Bienestar” iniciará actividades en el Valle de México, por ser la región del territorio nacional donde el alza en el precio del gas LP “se descontroló”.